Multarán a viajeros que no se realicen pruebas para detectar COVID-19 en Reino Unido

Autoridades británicas buscan impedir que haya más contagios de coronavirus
martes, 9 de febrero de 2021 · 13:20

Debido a las nuevas cepas de COVID-19 detectadas en Reino Unido, desde Londres fueron anunciadas nuevas medidas para disminuir el riesgo de contagio de esta enfermedad, una de las más destacadas es la implementación de multas para aquellos viajeros que no se realicen pruebas PCR.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock indicó que todos los viajeros que lleguen a Inglaterra tendrán que someterse a dos pruebas de COVID-19 PCR, en el segundo y octavo día de una cuarentena obligatoria de 10 días tras su llegada.

El funcionario explicó que los turistas tendrán que pagar de su bolsillo la realización de estos exámenes médicos.  

Esto se añade a la exigencia actual de que todos los viajeros que se dirijan al Reino Unido presenten antes de embarcar una prueba de coronavirus negativa realizada como máximo 72 horas antes.

Para asegurarse de que se cumplan estas normas, Hancock anunció que quien se niegue a realizarse las pruebas PCR se arriesga a una multa de entre mil y 2 mil libras, mientras que quienes no respeten la cuarentena podrían tener que pagar entre 5 mil y 10 mil libras.

Por su parte, los viajeros que mientan sobre su presencia en un país de la "lista roja" 10 días antes de viajar podrían ser condenados a hasta 10 años de prisión.

Con información de El Economista

LAF