Producción de vacuna cubana comienza en abril

Soberana 02 podría ser la primer vacuna producida en América Latina
domingo, 7 de febrero de 2021 · 08:51

Hace unos días, Cuba anunció que comenzaría a producir la vacuna Soberana 02, esperando que en marzo los resultados de la Fase III de dicho producto sean favorables. A través de un comunicado vía redes sociales, el Instituto Finlay de Vacunas anunció que 42 mil 600 personas participarán en las pruebas.

El director del Instituyo Finlay, Vicente Vérez, informó que la producción del primer lote iniciaría en abril y serían alrededor de 100 mil vacunas, siempre y cuando el resultado de la última fase, la cual se lleva a cabo en La Habana, sea favorable.

De acuerdo a  Vérez, esa cantidad podrá cubrir la necesidad de la demanda interna, además de que será ofrecida a todos los turistas que arriben a la isla. El director de Finlay recalcó que su propósito no es recaudar fondos, sino ayudar al mundo ante esta pandemia.

Por otra parte, el doctor José Moya, director de la OMS/OPS en Cuba, comentó que desea que el país siga los procesos indicados de la vacuna y que este proyecto  sea revisado por la Agencia Nacional Reguladora. Una vez que el fármaco supere las etapas, la OMS podría disponer de éste.

Con información de La Jornada

GCT