Más de 150 personas desaparecidas por avalancha en la India

La policía indicó que ya encontraron entre 9 y 10 cuerpos, producto de esta avalancha
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:28

Debido a una avalancha de agua y lodo en una zona montañosa en el norte de la India, al menos 9 personas murieron y 150 se encuentran desaparecidas. Producto de este suceso dos centrales hidroeléctricas   en construcción y otras infraestructuras se vieron afectadas.

Este suceso se dio a primera hora de la mañana en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand en la cordillera del Himalaya, cuando la rotura de un glaciar desencadenó la avalancha e inundaciones masivas siguiendo el cauce de varios ríos y obligó a que miles de personas fueran evacuadas.

Personas de la fuera de respuesta a desastres y miembros de diferentes cuerpos de la policía se trasladaron de inmediato para trabajar y reparar los daños. Gran parte de las labores de rescate se están centrando en la búsqueda de los trabajadores en las dos centrales hidroeléctricas en construcción.

El jefe de Gobierno de Uttarakhand, Trivenda Singh Rawat, indicó que los equipos de trabajo están haciendo todo lo posible por rescatar a la mayor cantidad de personas que se encuentran atrapadas y aprovechó para enviar sus oraciones para que todo salga con éxito. También anunció que hasta el momento se han rescatado dos cadáveres.

Por otra parte, el director de la policía de la frontera indo-tibetana, Surjeet  Singh Deswal, confirmó que hasta el momento han recuperado entre nueve y diez cuerpos del río, en el área donde se encuentra la central afectada. Además, aprovechó para recomendarle a la gente que no se acerquen a la zona y se resguarden en lugares seguros.

Con información de El Universal

GCT