Israel relaja medidas de confinamiento

El gobierno de Israel alienta a sus ciudadanos a recibir la vacuna contra el COVID
domingo, 7 de febrero de 2021 · 16:15

Este domingo, Israel relajó las medidas de confinamiento tras un mes de vacunación masiva y le permitió a sus ciudadanos poder alejarse a más de un kilómetro de su domicilio, además de la reapertura de centros de trabajo sin público y algunos comercios con un solo cliente.

Con estas medidas, Israel comenzó a relajarse y levantó el cierre nacional que duró un poco más de un mes. Además, el gobierno israelí discutirá si ya permiten la reapertura de escuelas para la educación prescolar debido a que aproximadamente 3,5 millones de habitantes han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID, mientras que alrededor de 2 millones de personas ya recibieron las dos dosis.

Israel tiene cerca de 9 millones de habitantes y, tras reducirse el ritmo de vacunación, el gobierno israelí alentó a sus habitantes a recibir la vacuna para salir adelante de esta pandemia. Dentro de las actividades que se permiten se encuentra que los restaurantes ya pueden vender comida para llevar, los parques nacionales volvieron a abrir sus puertas y las pensiones pueden alojar a personas del mismo núcleo familiar, entre otras cosas.

Luego de varios retrasos por la alta morbilidad a causa del coronavirus, Israel decidió la reapertura de ciertos negocios. El gobierno israelí desea que una vez vacunada la mayor parte de la población se baje el número de contagios para reactivar más negocios y retomar las actividades como antes.

Con información de The Objective

GCT