Pareja en España logra casarse antes de ser sedada e intubada

Esta pareja ya tenía intención de casarse pero la pandemia lo impidió
jueves, 4 de febrero de 2021 · 08:35

Minutos antes de ser intubados y sedados en la unidad de cuidados intensivos, una pareja en España decidió contraer matrimonio. Ambos dieron positivo a COVID-19 y con el tiempo su enfermedad se fue agravando; los dos continúan luchando por su vida.

Aunque este caso recién salió a la luz, fue el pasado martes cuando la pareja de 58 y 54 años celebró su especial matrimonio en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, una localidad de la provincia de Tarragona (Cataluña, noreste de España). Según reportes de Efe, la pareja ingresó a la UCI la semana pasada en estado grave.

Anteriormente, la pareja ya había iniciado los trámites para casarse pero la pandemia se los impidió. Al ser trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos, comunicaron su deseo de contraer matrimonio.

Un juez, un secretario judicial y un forense se trasladaron al hospital para llevar a cabo esta petición, todos ellos se protegieron en todo momento con Equipos de Protección Individual. Los Médicos del nosocomio fungieron como testigos.

Una vez casada la pareja, enfermeros, doctores y hasta personal sanitario estallaron en aplausos. Lamentablemente minutos después la pareja tuvo que ser sedada e intubada por las complicaciones que tuvieron ante el COVID-19.

Esta historia se dio a conocer el día en que España registró el mayor número de fallecidos por COVID. En el país Ibérico suman 59 mil 81 muertes y un acumulado de dos millones 851 mil 869 infecciones.

Con información de El Universal