Dos astronautas de la NASA, listos para la caminata espacial del domingo

La caminata espacial será transmitida en directo por la NASA, a través de su sitio de internet
jueves, 25 de febrero de 2021 · 21:21

Los astronautas Kate Rubins y Victor Glover de la Estación Espacial Internacional, ambos preparan los últimos detalles para para la caminata espacial que se llevara a cabo día el próximo domingo 28 de febrero, a las 06.00 hora local del este estadounidense en la que avanzarán para  mejoramiento de los paneles solares.

Por lo que Rubins y Glover han actualizado los canales de energía que pronto admitirán nuevos paneles solares, durante una caminata espacial que la NASA, que será transmitida para público en general en su sitio de internet.

Esos paneles solares se enviarán en las próximas misiones de carga de Space Dragon para su instalación este año, detalló la agencia en un comunicado. La NASA además subrayó que ya comenzaron a observar unos gusanos que llegaron el lunes pasado en la nave de abastecimiento, Cygnus de Northrop Grumman.

Por lo que los astronautas Shannon Walker y Michael Hopkins, han investigado los pequeñitos gusanos  con un microscopio para explorar cómo es que la microgravedad afecta la expresión genética y la fuerza muscular de estos seres.

Por otra parte la nave Cygnus llevó a la EEI una carga de más de 3 mil 800 kilos en provisiones y equipos para experimentos científicos. La misión NG-15 es la décimo quinta para abastecer la EEI, actividad que la empresa Northrop Grumman, realiza desde 2014.