Biden reanuda la emisión de la Green Card

Biden revocó la orden de Trump y anunció que se reanudará la expedición de las visas americanas, conocidas como Green Card
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:08

Luego de que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara suspender la emisión de visas permanentes de trabajo y residencia, conocidas como Green Card, el presidente Joe Biden revocó esta orden y anunció que se reanudará la expedición de las visas americanas, de acuerdo a Los Ángeles Times.

Trump suspendió la emisión de visas permanentes bajo el argumento de que protege al mercado laboral golpeado por la pandemia del coronavirus, cerrando el paso a mecanismos para la inmigración legal que no había podido recortar. Al tomar esta decisión, Biden argumentó que cerrar las puertas a los inmigrantes “no promueve los intereses” de su país.

Biden aseguró que, al contrario de lo que argumentó su antecesor, esta decisión perjudica a Estados Unidos, al impedir que ciertos miembros de familias de ciudadanos estadunidenses y residentes permanentes que cuentan con documentos se unan a sus familias aquí. “También perjudica a las industrias de Estados Unidos que utilizan talentos de todo el mundo”, puntualizó.

Por otra parte, anoche un juez federal prohibió indefinidamente que el gobierno de Biden imponga una moratoria de 100 días a la mayoría de las deportaciones. El juez federal de distrito, Drew Tipton, emitió una orden judicial preliminar solicitada por Texas, que alegó que la medida violaba la ley federal y podría suponer costos adicionales para el estado.

Cabe recordar que Biden propuso un proyecto de ley migratoria integral que permitiría la regularización de los aproximadamente 11 millones de personas que se estima viven en el país sin los permisos necesarios. Además, ordenó otros lineamientos para agentes migratorios y fronterizos.

Con información de La Jornada

GCT