Revelan que FBI alertó a la policía de la violencia en Capitolio

Un día antes del ataque, el FBI mandó un mensaje alertando a la policía de los posibles disturbios en el Capitolio, sin embargo no lo vieron.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:37

Según una audiencia realizada ayer, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) envió un mensaje a la Policía del Capitolio de los Estados Unidos donde los alertan de que la protesta por parte de los partidarios de Donald Trump podría volverse violenta el día antes del ataque mortal al Capitolio, sin embargo los altos funcionarios encargados de la seguridad no vieron el mensaje.

El ex jefe de la policía del Capitolio y uno de los 4 funcionarios a cargo de la seguridad, Steven Sund, reveló a los senadores que no vio un boletín emitido por la oficina del FBI, donde advertían a las fuerzas del orden que extremistas se estaban preparando para cometer actos violentos. “Planeamos en forma adecuada una manifestación masiva con posible violencia”, dijo Sund.

El ataque al Capitolio fue un intento de evitar que el Congreso, con el entonces vicepresidente, Mike Pence, certificara la victoria de Joe Biden. Sin embargo, Trump aseguró que las elecciones se habían visto empañadas por fraude generalizado, por lo que sus seguidores decidieron protestar.

Los ex sargentos de armas de la Cámara de Representantes y el Senado, Paul Irving y Michael Stenger, también testificaron ayer y manifestaron que no vieron la advertencia de la FBI. Los tres renunciaron a raíz de la violencia, que sorprendió al mundo, amenazó con una transición pacífica del poder y puso en peligro la vida de los legisladores y de Pence, lo que provocó el segundo juicio político del ex presidente Trump.

Con información de La Jornada

GCT