Tren impacta a camión en Texas y provocan una explosión

El choque entre un tren y un camión provocó una explosión en Cameron, Texas.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:00

Tras el choque entre un tren y un camión en Cameron, Texas, se generó una explosión y una gran columna de humo. El accidente provocó la movilización de los equipos de seguridad y emergencia en la zona. De acuerdo a algunos medios de comunicación, las autoridades informaron que las llamas se extenderán por unas horas más.

Luego del choque entre un tren que trasladaba cargas de combustible y un camión de 18 ruedas, la gente que estaba en los alrededores tuvo que ser evacuada por el riesgo que se presenta. El alguacil del condado de Milam, Chris White, informó que "había algo de carbón, gasolina y algunos otros artículos. La mayor amenaza era la solución de ácido fosfórico, la cual no logró llegar a los materiales peligrosos que tenía en convoy en la parte de atrás”.

Por ahora se desconoce qué llevaba el camión de 18 ruedas, sin embargo las autoridades llamaron a los residentes de Cameron, que está a hora y media de Austin, a permanecer en sus hogares y mantenerse alejados del accidente. A través de redes sociales, varias personas de la zona han publicado imágenes de la cola de humo que dejó este accidente.

De acuerdo a ABC News, las autoridades consignaron que ni el chofer del tren ni el del autobús resultaron heridos.

Con información de Milenio

GCT