Comparece Emma Coronel ante tribunal estadounidense

La esposa Joaquín "El Chapo Guzmán" podría pasar 10 años en prisión
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:31

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada ayer lunes (22/02/2020) en el aeropuerto de Dulles, Virginia, Estados Unidos, y tras una vida llena de lujos y polémicas, la “Kim Kardashian” del narco comparece ante un tribunal estadounidense. 

Emma Coronel ganó notoriedad luego de que su esposo estuviera en el ojo público durante el llamado “juicio del siglo” en el año de 2019, cuando el capo del Cártel de Sinaloa fue condenado a más de 30 años de prisión por el juez Brian Cogan en un tribunal de Brooklyn.  

Posterior a esto, las apariciones públicas de Coronel fueron cada vez más frecuentes, pues en ese mismo año, la ex reina de belleza apareció en el reality show “Cartel Crew”, el cual narraba la historia de narcotraficantes. La ex reina de belleza también era asidua de las redes sociales, donde posaba con poca ropa, mostrando una vida llena de lujos.  

Todo esto se acabó luego de que el gobierno de Estados Unidos la acusara de colaborar con los negocios de su marido, pues habría ayudado a traficar cocaína, heroína y metanfetaminas a suelo estadounidense de 2011 a 2017, aprovechando su doble nacionalidad, cargos lo que podría enfrentar una sentencia de 10 años. 

Emma Coronel tiene nacionalidad mexicana y estadounidense, conoció a Joaquín Guzmán con tan solo 17 años, cuando fue coronada reina de belleza de la Feria del Café y la Guayaba en un poblado de Durango. Después de esto, la pareja contrajo matrimonio, y Coronel se convirtió en confidente de una de las personas más buscadas en todo el mundo. 

De acuerdo con una columna de la periodista especializada en temas del narcotráfico, Anabel Hernández, la presencia mediática de Coronel era motivo de preocupación entre las familias que ostentan poder dentro del Cártel de Sinaloa, con quienes tendría ciertas asperezas. 

Con información de DW 

JMCG