Unión Europea sanciona a 19 funcionarios de Venezuela

Con estas nuevas sanciones ya son 55 funcionarios sancionados por parte de la Unión Europea
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:27

La Unión Europea (UE) anunció que 19 funcionarios de Venezuela fueron sancionados acusados de socavar la democracia o de violar derechos humanos en el país sudamericano. Los ministros de exteriores de la UE sancionaron a los 19 congelando sus activos y con prohibiciones de viaje “en vista de la situación deteriorante en Venezuela después de las elecciones de diciembre de 2020”.

Los principales partidos de la oposición boicotearon las elecciones venezolanas. Con estas sanciones, un total de 55 funcionarios de Venezuela han sido sancionados por la Unión Europea.

“Los individuos agregados a la lista son responsables, principalmente, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de serias violaciones de derechos humanos y restricciones a libertades fundamentales”, comentaron los ministros.

Venezuela, quien alguna vez fuera una rica nación petrolera, ahora se encuentra hundida en una profunda crisis económica, que los críticos culpan a dos décadas de leyes socialistas fallidas que han dejado al país en la bancarrota y a su infraestructura en mal estado. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que está siendo atacado por Estados Unidos y que quieren expulsarlo del poder.

Con información de La Jornada

GCT