Joe Biden rinde homenaje a los 500 mil fallecidos por COVID-19 en EU

Joe Biden, pidió guardar un minuto de silencio por las más de 500 mil muertes que ha causado el Covid-19 en Estados Unidos.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:04

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  lamentó las muertes por Covid-19 y rindió un tributo y pidió guardar un minuto de silencio para conmemorar a las víctimas que fallecieron en el país. Desde la Casa Blanca emitió un mensaje y pidió recordar a cada persona.

Estados Unidos superó la barrera los 500 mil muertes por Covid-19, se ubica como el país del mundo con las cifras más altas de muertes, seguido de Brasil (247 mil), México (180 mil)  y la India (156 mil),

“Hoy alcanzamos un hito realmente desalentador, 500 mil 71 muertos, más estadounidenses ha muerto en un año por esta pandemia, que los murieron en la segunda guerra mundial. Al reconocer la escala de esta cantidad de muertes en EU recordemos a cada persona, a la vida que vivió”

También detalló que medio millón de muertos, más que los fallecidos en cualquier guerra de Estados Unidos, convierte al país en el más afectado por la pandemia, y apuntó que “Como nación, no podemos aceptar un destino tan cruel. Tenemos que resistirnos a volvernos insensibles al dolor, a ver cada vida como una estadística. Hoy les pido a todos los estadounidenses que recuerden a los que perdimos y dejamos atrás. Pero mientras recordamos, también pido que actuemos, que estemos atentos, que nos mantengamos físicamente distanciados, que usemos cubrebocas y que nos vacunemos”.

El mandatario ordenó que todas las banderas en propiedades federales e instalaciones militares se eleven a media asta durante los próximos cinco días. También hizo un llamado a los estadounidenses a continuar utilizando cubrebocas, guardar distanciamiento social y a vacunarse contra el Covid-19.

Cabe recordar que el pasado 19 de enero,  se realizó una ceremonia similar cuando homenajearon a los más de 400 mil estadounidenses Sin embargo, la ceremonia de hoy se llevó acabo  frente al monumento a Lincoln, y el recinto  fue iluminado con más 400 luces que representaban las vidas perdidas a causa de la pandemia.

AR