Rusia vacuna a indigentes contra COVID-19

El gobierno de Rusia quiere vacunar contra COVID-19 a toda su población
domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:40

De acuerdo a unas ONGs, Rusia comenzó a vacunar contra el coronavirus a personas sin hogar, con el fin de proteger a toda la población. “Aquí hay muchas personas en riesgo, es importante para ellos ser vacunados", declaró Taïssia Souvorova, responsable de la organización Notchlejka, que ayuda a los indigentes en San Petersburgo.

Cifras oficiales indican que San Petersburgo tiene 15 mil personas en situación de calle, sin embargo Notchlejka estima que al menos son el doble. Este domingo apenas fueron vacunadas las primeras 40 personas, entre ellas varios discapacitados. Algunos de ellos acudieron a un hospital para ser inoculados.

Galina Ivanovna, de 57 años, comentó que “la gente dice cosas polémicas sobre esta vacuna, pero creo que tiene más ventajas que cosas negativas. Estoy muy contenta de hacerlo". Además, otra ONG en la ciudad anunció que puso en marcha otra iniciativa para vacunar a la población, con la ayuda del gobierno.

Rusia lanzó una campaña para que la gente acuda a los centros de vacunación para que sean inmunizados contra el COVID-19, luego de que se comprobara que la vacuna Sputnik V tiene un alto grado de eficacia.

Con información de Excélsior

GCT