Reino Unido promete vacunar a todos sus adultos mayores antes de agosto

El gobierno de Boris Johnson busca que Reino Unido retome sus labores cuanto antes
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:19

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prometió que al menos todos los adultos mayores del país estén vacunados para finales de agosto de este año. El gobierno del mandatario se encuentra impulsando una reapertura cautelosa luego de la tercera cuarentena dictada para tratar de contener la propagación del coronavirus y todas sus variantes.

Por medio de un comunicado, Johnson aseguró que "Nos propusimos ofrecer una vacuna a todos los adultos para finales de julio, lo que nos ayudará a proteger antes a los más vulnerables, y tomaremos más medidas para aliviar algunas de las restricciones vigentes". El anuncio de mandatario supone un adelanto de dos meses respecto al plan original.

Hasta ahora se calcula que ya se han vacunado con la primera dosis más de 17 millones de personas, la mayoría mayores de 70 años y personal de salud, una cifra significante en un país de menos de 67 millones de habitantes. Con la aceleración del cronograma de vacunación, el Gobierno británico espera poder comenzar a vacunar a los mayores de 50 años y las personas con enfermedades previas a mediados de abril.

El mandatario confía en que este esquema de vacunación será la clave para salir de la cuarentena. Además, Johnson confió en que las escuelas puedan reabrir el próximo 8 de marzo. 

Con información de Telam 

GCT