Mexicano participa en aterrizaje del Rover Perseverance

El proyecto del Rover Perseverance tuvo a mexicanos en su proyecto
domingo, 21 de febrero de 2021 · 17:11

El chiapaneco Luis Enrique Velasco Velázquez dirigió al equipo encargado del sistema de travesía del vehículo explorador de la NASA que el jueves se posó sobre Marte. En una entrevista con el periódico Excélsior, el mexicano comentó que “los mexicanos estamos para hacer cosas grandes”.

Velasco Velázquez fue el jefe de diseño mecánico de la misión Marte 2020 creó las cámaras de video que lleva el rover y con una de ellas se tomó la foto que el viernes dio a conocer la NASA sobre la hazaña espacial. El mexicano explicó que se captó durante el descenso y por una cámara que personalmente instaló, dijo en entrevista telefónica.

Además, el encargado del sistema comentó que el hizo el plano de la cápsula, al igual que el paracaídas, además de la instalación y los micrófonos que lleva el rover. También, Velasco Velázquez explicó que fue clave en los “7 segundos de terror” antes de que aterrizara el vehículo que mandó la NASA.

Además, Velasco Velázquez aseguró que con este proyecto, además de poner el nombre de México en alto “se empodera a las mujeres”, ya que varias de ellas estuvieron involucradas en el proyecto y fueron parte fundamental para que el aterrizaje se hiciera con éxito. “Los mexicanos sabemos competir y debemos contribuir”, finalizó.

Con información de Excélsior

GCT