Anciana muere atropellada tras festejar que recibió vacuna anticovid en Brasil

La mujer falleció de manera accidental tras haber sobrevivido toda la pandemia.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:09

Se dice por allí que cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no, aunque te pongas. Tal fue el caso de Edna Batista da Cruz, una brasileña de la tercera edad, quien falleció el lunes pasado luego de ser atropellada por su hija, mientras festejaban que la mujer recibió la vacuna anticovid. 

De acuerdo con medios locales, todo ocurrió luego de que la mujer recibiera una dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que se reunió con sus dos hijas para celebrar. De camino a casa, decidieron detenerse en medio de la carretera para tomarse una fotografía, fue entonces que bajaron de su vehículo. Al momento de posar para el retrato, el automóvil comenzó a avanzar, pues, al parecer, la conductora no puso correctamente el freno de mano. 

Antes de que alguien pudiera hacer algo al respecto, el vehículo impactó a Edna Batista. La mujer fue trasladada al hospital, pero nada se pudo hacer por la mujer de la tercera edad, quien falleció. 

Los hechos sucedieron en el municipio de Conceição da Aparecida, perteneciente al estado de Minas Gerais, al sudeste de Brasil. La tragedia fue calificada como accidental. Trascendió que ambas hijas también fueron ingresadas al hospital debido al estado de shock en el que llegaron. 
 
Brasil es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo, con más de 10 millones de casos acumulados y cerca de 243 mil muertes, cifras en las que se encuentra tan solo detrás de la India y Estados Unidos. A pesar de estos macabros números, la vacunación de ancianos ha comenzado de manera masiva, con lo que se espera bajar de manera tangible el índice de mortalidad en el país sudamericano. 

Por todo el mundo, personas de la tercera edad que han sido inmunizadas, suben publicaciones en redes sociales para celebrar el hecho.  

Con información de Milenio y 20 minutos.

JMCG