Rover Perseverance de la NASA aterriza en Marte: EN VIVO

Tras más de seis meses de viaje, el Rover Perseverance de la NASA llega a Marte
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:17

Tal como estaba previsto, la NASA anunció que este jueves 18 de febrero el Rover Perseverance aterrizará en Marte, luego de más de seis meses de viaje. Con esta misión, la agencia estadounidense cumplirá el envío del quinto explorador robótico a la superficie del planeta rojo, el cual tiene como objetivo buscar signos de vida microbiana antigua y recolectar muestras de roca y regolito para traerlos a la Tierra.

Esta misión, la cual comenzó en julio del 2020, tendrá una duración de 687 días y servirá para dar pie para enviar futuras expediciones humanas a Marte, sin embargo no será nada fácil ya que solo el 50% de los intentos se produjo con éxito. En esta ocasión, los estudios serán realizados en el cráter Jezero, lo que la hará más difícil debido a sus acantilados y la presencia de rocas y pendientes.

El cráter de Jezero es de los lugares más interesantes y más estudiados del planeta rojo ya que se cree que hace 3.500 millones de años Marte estuvo rodeada de agua dulce, según han revelado algunos estudios anteriores.

Por otra parte, la NASA anunció que el aterrizaje será transmitido por primera ocasión en español, en un programa llamado ‘Juntos perseveremos’, a partir de las 2:30 pm ET. La transmisión se podrá seguir a través de la página web de la NASA, así como en su página en español de Facebook, Twitter y YouTube.

Con información de AS

GCT