Hospitalizan al Duque Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

El esposo de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, está próximo a cumplir 100 años
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:32

El palacio de Buckingham informó que el esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, Felipe de Edimburgo, fue hospitalizado desde el martes como medida de precaución. El comunicado emitido por la casa real anunció que el duque de Edimburgo fue admitido en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres por indicaciones del doctor de su alteza real.

El duque Felipe nació en Grecia  en 1921 cumplirá 100 años el próximo 10 de junio, una fecha para la que la institución ya prepara una celebración especial. Felipe de Edimburgo decidió alejarse de la vida pública pero el pasado mes de enero se supo que tanto él como la reina Isabel fueron vacunados contra el COVID-19.

Últimamente, Felipe ha sido hospitalizado en diferentes ocasiones, algunas veces por precaución, como esta última, y algunas otras por dolencias concretas. La última vez que hospitalizaron al duque fue en diciembre del 2019, cuando regresó de Norfolk, donde pasó las fiestas navideñas, sin embargo solo estuvo internado unos cuantos días.   

En el 2019, el duque Felipe se volcó mientras manejaba su camioneta, afortunadamente salió ileso; desde esa ocasión renunció al carnet de conducir. En abril del 2018, Felipe de Edimburgo se sometió a una operación de cadera en el mismo hospital donde se encuentra ahora. Un año antes estuvo en el mismo lugar debido a una infección. Años atrás tampoco pudo estar presente en el Jubileo de la reina Isabel II por una infección en la vejiga.

Con información de El País

GCT