Fuertes nevadas afectan al Líbano y Siria

Algunas zonas de estos países reportaron que se quedaron sin energía eléctrica. También se suspendió la campaña de vacunación contra COVID-19
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 22:31

Las fuertes nevadas y vientos huracanados provocaron diversas afectaciones en Medio Oriente, particularmente en Siria, Jordania, Israel y Líbano, donde se tuvo que postergar la campaña de vacunación contra COVID-19. También se reportaron apagones en estas zonas.

Nevó por primera vez en años en Marjayoun, en el sur de Líbano, y en Bayda, en el noreste de Libia.

Las inclemencias del clima provocaron apagones en extensas zonas de Líbano, obligando a muchos libaneses a encender generadores portátiles durante más horas. Los rescatistas extrajeron a cuatro automovilistas de sus vehículos cubiertos por la nieve, indicó la Agencia Noticiosa Nacional.

De igual forma, los caminos en la provincia siria de Sweida estaban bloqueados pues la nieve alcanzó los 15 centímetros de altura.

En la provincia central de Hama, bulldozers retiraban la nieve para despejar caminos mientras que algunos vehículos patinaron en el hielo, lo que causó interrupciones en el tránsito.

La Universidad de Damasco suspendió los exámenes de medio curso programados para el miércoles y el jueves en todos sus campus de Siria debido al clima extremo.

Los puertos del país permanecieron abiertos. Autoridades locales en las provincias de Sweida, Quneitra, Daraa y Tartús suspendieron las clases para el jueves debido a la intensa nevada.

Con información de El Informador

LAF