Donald Trump reaparece y asegura que hubo fraude electoral

El expresidente Donald Trump dio una entrevista telefónica en un programa de televisión
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:55

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció por primera vez en un programa de televisión luego de dejar la presidencia. En una entrevista telefónica, el magnate aprovechó para lamentar la muerte del presentador radiofónico, Rush Limbaugh.

En el programa Outnumbered de Fox News, el presidente 45 de los Estados Unidos aprovechó para insistir en que fue víctima de fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre, donde se eligió a Joe Biden como nuevo mandatario del país norteamericano. Apenas el sábado pasado, Trump fue exonerado en el segundo juicio político en su contra.

Pese a que presentó una serie de recursos legales, Trump nunca pudo probar que hubiera fraude, aunque insistió en ello hasta el final de su mandato. Los demócratas aseguraron que estos comentarios emitidos por el magnate fueron los que provocaron que sus seguidores irrumpieran el Capitolio, poniendo en riesgo a los legisladores que se encontraban adentro.

En la entrevista, Trump declaró que se siente decepcionado de la tabulación de los votos, además de que cree que es una desgracia lo que pasó. El expresidente comentó que las noches de la elección eran como un país de tercer mundo ya que cerraron los centros y hubo un fuerte operativo por parte de las autoridades norteamericanas.

Con información de El Universal

GCT