Gran Bretaña retoma medidas sanitarias y restringe sus fronteras

Autoridades de Gran Bretaña han decidido tomar medidas más estrictas con el fin de erradicar la propagación del COVID-19 y sus nuevas variantes.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:32

Debido al rebrote que se ha detectado, Gran Bretaña retomó las medidas sanitarias para detener el alto índice de contagios por COVID-19 que se ha presentado en los últimos días. Una de las medidas es la cuarentena obligatoria en hotel para los viajeros provenientes de países considerados riesgosos.

El ministerio de Salud de Gran Bretaña informó que las investigaciones establecieron que dos de tres pacientes sufrían la variante que apareció en el Reino Unido; aún no se tienen los resultados del tercer paciente. Ante esto, el ministerio comentó que “este resultado refuerza la decisión de tomar medidas rápidas y contundentes en torno a los últimos casos para detectar y erradicar la posibilidad de cualquier otra transmisión”.

Las autoridades aún no saben cómo llegó esta variante a Reino Unido, que parecía haber erradicado casi por completo el virus. Sin embargo, ante estos nuevos casos, las autoridades han decidido tomar medidas más estrictas con el fin de erradicar la propagación del COVID-19 y sus nuevas variantes.

El gobierno de Boris Johnson quiere continuar con la campaña de vacunación masiva que ha permitido vacunar a más de 15 millones de personas para poner fin a la pandemia.

Con información de La Jornada 

GCT