Biden reacciona tras la absolución de Trump en el Senado de EU

Con esta determinación se muestra que "la democracia es frágil", declaró el presidente de Estados Unidos
sábado, 13 de febrero de 2021 · 22:30

Luego de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump fuera absuelto por el Senado en su segundo juicio político, el actual mandatario Joe Biden dijo que esta determinación demuestra que “la democracia es frágil”.

El demócrata expresó a través de un comunicado que “es triste capítulo de nuestra historia nos ha recordado que la democracia es frágil".

Indicó que la violencia y el extremismo no tienen cabida en Estados Unidos, esto como referencia a los hechos ocurridos en enero pasado en los que simpatizantes de Trump irrumpieron en el Congreso de ese país.

 "Que cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad como estadunidenses, y especialmente como líderes, de defender la verdad y derrotar las mentiras", añadió.

El ex presidente Trump fue absuelto este sábado del cargo de "incitación a la insurrección" por los disturbios durante la toma del Capitolio.

Los senadores votaron 57 a favor y 43 en contra de condenarlo, por lo que no se obtuvo la mayoría de dos tercios requerida. Sin embargo, siete republicanos votaron a favor de condenarlo.

Con información de Milenio 

LAF