Estiman que variante británica del COVID-19 arrase en todo el mundo

Expertos aseguran que la variante británica del COVID-19 llegará a todas partes del mundo
viernes, 12 de febrero de 2021 · 08:29

La directora del consorcio genómico del COVID-19, Sharon Peacock, advirtió que si la variante británica del coronavirus arrasó en Reino Unido es probable que lo haga también en el resto del mundo. Esta nueva variante fue encontrada por primera vez en el condado de Kent y ya ha sido detectada en más de 50 países.

En una entrevista para el podcast "Newcast" de la BBC, la especialista confirmó que esta nueva variante podría arrasar en todo el mundo, ya que se está esparciendo de manera rápida y fácil. Además, agregó que cree que el trabajo de su equipo, que consiste en secuenciar las variantes del virus, se requerirá de al menos 10 años.

Peacock aseguró que “lo que nos ha afectado realmente es su capacidad de transmisión”. También, la experta añadió que una vez que el virus mute y deje de ser tan virulento se podrán dejar de preocupar por eso, sin embargo no cree que eso vaya a suceder pronto. Por otra parte, aseguró que las vacunas aprobadas en el Reino Unido parecen funcionar ante esta nueva variante detectada en el país.

 En el resto del mundo hay una preocupación por los estudios que revelan que las vacunas como las de AstraZeneca no son muy efectivas ante las variantes del COVID-19, como la sudafricana. Por este motivo, Sudáfrica busca canjear las vacunas de esta farmacéutica por las de Johnson&Johnson, las cuales parece que si funcionan ante las variantes.  

Con información de El Universal

GCT