Estadios en España se convertirán en centros de vacunación contra COVID-19

Los estadios en España se solidarizan y serán un centro de vacunación masivo contra el COVID-19
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:35

Algunos estadios de fútbol en España como el Camp Nou de Barcelona, El Wanda Metropolitando del Atlético de Madrid y el Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla, servirán como centros de vacunación contra el COVID-19. La Comunidad de Madrid anunció que además del recinto de los ‘Colchoneros’, el Wizink Center, el Palacio de Vistalegre y el Hospital Isabel Zendal servirán como sede para que se administre la vacuna. 

Son 2 mil 566 profesionales de enfermería los que se han formado y esperan dos mil más la próximas semanas para llevar a cabo este plan de vacunación masivo en Madrid. Pfizer y Moderna son las vacunas que se utilizarán para inocular a la población madrileña.

Por otra parte, el estadio del Sevilla también será un centro masivo en donde se administrará a la población sevillana la vacuna contra el COVID-19. A través de un comunicado, el conjunto andaluz anunció que su recinto será evaluado por las autoridades correspondientes para planear la estrategia y analizar más a fondo las opciones y así dar inicio al proceso de vacunación. Las autoridades estiman que en el Sánchez Pizjuán se podrían llegar a vacunar hasta 26 mil personas diarias.

Por otra parte, el Camp Nou, estadio donde juega el Barcelona, también aceptó la propuesta para formar parte de esta campaña de vacunación. El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, argumentó que además de ser un espacio grande, este recinto animará a las personas a vacunarse, ya que para ellos siempre es agradable asistir al lugar donde juega su equipo favorito.

Con información de Mundo Deportivo y MedioTiempo

GCT