Rescatan a cubanos que pasaron 33 días en una isla desierta

Los 3 cubanos informaron que el barco donde navegaban se hundió hace 5 semanas
jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:44

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que rescataron a tres ciudadanos cubanos que estaban varados en una isla desierta en Bahamas. Estas personas estuvieron 33 días en la isla pero lo más sorprendente es que sobrevivieron por comer cocos únicamente. 

De acuerdo a la agencia WPLG, el teniente Justin Dougherty dijo estar sorprendido de que los 3 cubanos estuvieran en tan buena forma luego de no haber recibido una alimentación adecuada. “Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Me sorprendió que estuvieran en tan buena forma como estaban”, comentó.

El rescate se dio en Anguilla Cay, ubicado en una cadena de islas entre los Cayos del Bajo Florida y Cuba, luego de que patrullas realizaran un recorrido de rutina y fue ahí cuando alcanzaron a ver a una mujer y dos hombres ondeando una bandera improvisada. Los oficiales se acercaron para proporcionarles ayuda, por lo que les dieron un radio, comida y agua y les informaron que al día siguiente regresarían para rescatarlos.

Los 3 cubanos le informaron a la Guardia Costera que el barco donde navegaban se hundió en aguas turbulentas hace 5 semanas aproximadamente, por lo que nadaron hasta la isla, donde sobrevivieron 33 días a base de puro coco. Según los informes, los cubanos no tuvieron lesiones graves, sin embargo fueron trasladados al centro médico de Lower Keys para ser revisados y descartar cualquier lesión.

Con información de CNN

GCT