Trump no podrá volver a usar Twitter

Twitter precisó que la suspensión de la cuenta de Donald Trump fue definitiva
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:39

La suspensión de la cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es definitiva, por lo que el magnate no volverá a la plataforma, expresó el director financiero de la red social, Ned Segal.

Segal explicó que las políticas de Twitter son claras pues “cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior".

La suspensión de la cuenta de Trump en la mencionada red social se produjo luego de los disturbios registrados en enero pasado en el Capitolio de Estados Unidos. Facebook y otras redes sociales también bloquearon al entonces mandatario.

“Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia. Y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva", indicó Segal.

Durante su gestión al frente de Estados Unidos, Trump utilizó Twitter para anuncios políticos y para realizar su campaña rumbo a las pasadas elecciones de 2020.

Tenía más de 80 millones de seguidores cuando su cuenta fue suspendida.

Con información de AFP

LAF