En Chile ya hay más de un millón de vacunados contra COVID-19

La estrategia de vacunación en Chile ha tenido grandes resultados
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 08:29

De acuerdo al Ministerio de Salud, este martes Chile superó el millón de personas vacunadas contra el COVID-19, apenas seis días después de haber comenzado el proceso de vacunación masiva en adultos mayores, quienes se sumaron al personal médico, el cual ha estado recibiendo la dosis desde diciembre.

Al corte del día de ayer, Chile anunció que fueron vacunados un total de 1.025.580 personas, de entre las cuales 376.519 son mayores de 78 años. Todo esto ha sido posible gracias a que el gobierno chileno adquirió 4 millones de dosis de la vacuna china Sinovac, informó el Ministerio de Salud.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este logro a través de su cuenta de Twitter. La meta del gobierno chileno es vacunar a cinco millones de personas para finales de marzo y así llegar a 15 de los 18 millones de habitantes en julio del 2021. El proceso ha sido bastante ágil pues tan solo este martes se inocularon a 222.070 personas.

En diciembre, Chile recibió 154.000 dosis de la vacuna Pfizer e inmediatamente comenzaron a vacunar a personal de salud. Este país acumula más de 758.000 contagiados, así como 19.000 fallecidos a causa del coronavirus.

De acuerdo al portal Our World in Data, Chile se convirtió en líder regional y ya iguala a Estados Unidos en la cantidad de vacunados diarios por cada 100 habitantes. El gobierno chileno alcanzó acuerdos con diferentes farmacéuticas para comprar alrededor de 36 millones de dosis, por lo que Piñera le pidió a la población estar tranquilos y esperar su turno para ser vacunados.

Con información de Infobae

GCT