Corte rechaza intento de Donald Trump por ocultar información sobre ataque al Capitolio

Una corte federal de apelaciones rechazó un recurso presentado por el ex mandatario para ocultar ciertos registros que posee la Casa Blanca sobre los hechos ocurridos el 6 de enero
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 21:24

Este jueves la Corte Federal de los Estados Unidos rechazó un recurso presentado por el ex mandatario Donald Trump, el cual tiene como objetivo ocultar ciertos registros que posee la Casa Blanca en relación al ataque ocurrido durante el pasado 6 de enero en contra del Capitolio.

Una corte federal de apelaciones concordó con la decisión tomada por un tribunal sobre el actual presidente, Joe Biden, quien mantiene la facultad de desistir al privilegio ejecutivo sobre dichos documentos y facilitarlos al panel del Congreso que se encarga de investigar los hechos violentos orquestados por los seguidores de Trump.

Algunas semanas atrás, el ex presidente de los Estados Unidos pidió utilizar el privilegio ejecutivo presidencial para no hacer entrega de los archivos correspondientes a la solicitud que le fue hecha por el comité.

Mientras tanto, hace algunas semanas Steve Bannon, quien fuera asesor de Donald Trump fue detenido por las autoridades por desacatar una solicitud del Congreso para dar su declaración frente al comité. 

Investigadores de la Cámara de Representantes dirigen sus sospechas hacia varias personas que fungieron como funcionarios durante el mandato de Trump, pues aseguran que podrían contar con información acerca de los vínculos entre la Casa Blanca y el grupo de seguidores que atacó el Capitolio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA