Olaf Scholz toma protesta como nuevo canciller de Alemania, reemplaza a Angela Merkel

Merkel, todavía con altas cuotas de popularidad, pone fin a 31 años de carrera política, la mitad de ellos al frente de la primera economía europea
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:58

El parlamento de Alemania eligió a Olaf Scholz como el noveno canciller del país desde la Segunda Guerra Mundial, y dio comienzo a una nueva era en el país más poblado de la Unión Europea, tras los 16 años de mandato de Angela Merkel. 

El gobierno de Scholz asumió el cargo con grandes esperanzas de modernizar Alemania y combatir el cambio climático, pero afrontaba el desafío inmediato de gestionar la peor ola de contagios de COVID-19 que ha sufrido el país en la pandemia. 

Olaf Scholz obtuvo el respaldo de 395 votos, frente a 303 en contra y 6 abstenciones. Su alianza con los verdes y los liberales suma en el Bundestag 416 escaños del total de 736, aunque el número de diputados presentes era de 707.

Scholz se reunió con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, quien lo nombró como nuevo canciller, puesto que asumirá de manera oficial una vez que tome juramento en el Parlamento este miércoles. 

¿Quién es Olaf Scholz?

Scholz, de 63 años, se desempeñó como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el primer gobierno de coalición de Merkel a finales de la década de 2000. En 2011 fue elegido alcalde de Hamburgo, cargo que ocupó, con altos niveles de apoyo, hasta 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR