Multimillonario japonés viaja al espacio en una nave rusa

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano lograron llegar a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerán 12 días
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 21:01

Otro multimillonario logra llegar al espacio, pero esta vez fue uno japonés, que logró hacerlo de la mano de la Agencia Espacial Rusa. Yusaku Maezawa y su asitente lograron llegar hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), siendo el primer turista en 12 años en llegar hasta ese lugar.

La Soyuz MS-20 partió del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 12:38 horas locales, tal y como estaba previsto, con los dos tripulantes japoneses y el comandante de la nave espacial rusa, el cosmonauta Alexandr Misurkin a bordo.

Se trata de la primera vez que dos turistas espaciales viajan en la misma nave espacial a la EEI y el primer vuelo turístico espacial a la plataforma orbital desde 2009, cuando el canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, pisó la última vez la estación.

Maezawa, de 46 años y especializado en el mundo de la moda, junto con Hirano permanecerán en la estación 12 días. El asistente del empresario, el trigésimo hombre más rico de su país, filmará la aventura de su jefe, que relatará sus impresiones en el espacio en su canal de YouTube.

Tras dos horas después del acoplamiento se abrirán las compuertas y los tres tripulantes serán recibidos por los actuales inquilinos de la plataforma orbital internacional: los cosmonautas Antón Skaplerov y Piotr Dubrov, los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Matthias Maurer.

Así fue su preparación

"Estuvimos entrenándonos 100 días", reconoció hoy en una rueda de prensa Maezawa, quien agregó que tendrá "un centenar de tareas" una vez en la plataforma orbital, de cuyo cumplimiento irá informando al público.

En cuanto a lo primero que hará a bordo de la EEI, el japonés bromeó: "Ir al baño", aunque afirmó que "el vuelo será muy largo y seguramente es lo primero que querremos hacer".

Maezawa hizo su fortuna en el comercio minorista de moda al lanzar el mayor comercio digital de moda de Japón, Zozotown. La revista Forbes estimó su fortuna en 2 mil millones de dólares.

El magnate también ha reservado un vuelo alrededor de la Luna a bordo del Starship de Elon Musk, previsto en principio para el 2023. En ese viaje le acompañarán ocho ganadores de concurso.

Con información de Milenio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG