Papa Francisco denuncia el "naufragio de la civilización" que abandona a los migrantes

El Pontífice se dirigió a una representación de los migrantes para "descubrir en sus ojos miedos y esperanzas" y denunciar la indiferencia de Europa
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 09:41

El papa Francisco denunció este domingo el "naufragio de la civilización" que abandona a los migrantes, en un discurso en el campo de refugiados de  Lesbos, cinco años después de su primera visita a esta isla griega, emblema de la crisis migratoria.

El Mediterráneo "está convirtiéndose en un cementerio frío sin lápidas [...] Se lo ruego, ¡detengamos este naufragio de la civilización!", lanzó el sumo pontífice ante los migrantes, en el segundo día de su visita a Grecia.

En el campamento de Mavrovouni, que sigue albergando a unos 2.200 solicitantes de asilo en condiciones muy difíciles, fue cálidamente acogido por los migrantes, que se congregaron entre los contenedores y las tiendas de campaña del lugar.

El pontífice argentino saludó y bendijo a las familias presentes, entre ellas numerosos niños. "Welcome!", "We love you!", se podía escuchar.

Francisco abrazó a un niño, y se dirigió a un grupo de refugiados. "Intento ayudarlos", les dijo.

Luego, bajo una tienda de campaña, el papa, visiblemente emocionado, escuchó los cantos alegres de una coral de exiliados y lamentó que el Mediterráneo, "cuna de tantas civilizaciones" sea hoy "como un espejo de la muerte". Con información de EFE y AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram