Sudáfrica levanta toque de queda ante baja en ola de contagios por ómicron

El toque de queda nocturno, que entró en vigor desde hace 21 meses, se había reducido a las horas comprendidas entre medianoche y las 4 de la mañana
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 15:27

Sudáfrica anunció que superó la ola de la variante de COVID-19, ómicron, con un aumento “marginal”, de muertes, mientras que otros países llegan a infecciones récord.

"Según nuestros expertos, ómicron alcanzó su pico sin causar un cambio significativo o alarmante en el número de hospitalizaciones", comentó el viernes el ministro en la presidencia Mondli Gungubele.

El toque de queda nocturno, que entró en vigor desde hace 21 meses, se había reducido a las horas comprendidas entre medianoche y las 4 de la mañana. En vísperas de las celebraciones de Año Nuevo, por fin se levantó.

El jueves por la noche, la presidencia anunció que "todos los indicadores sugieren que el país probablemente superó el pico de la cuarta ola" de la pandemia, con sólo un "aumento marginal del número de muertes".

Los nuevos contagios disminuyeron casi 30% la semana pasada (89 mil 781), en comparación con la semana anterior (127 mil 753), mientras que las admisiones al hospital disminuyeron en ocho de las nueve provincias.

Síguenos en por Google News y recibe la mejor información

IG