Australia detecta el primer caso de la variante ómicron de COVID-19

Autoridades de Australia informan que un estudiante, que no ha estado en el extranjero, dio positivo a la variante Ómicron de COVID-19
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:17

Australia informó este viernes de que un estudiante que no ha estado en el extranjero ha dado positivo de la variante ómicron del COVID-19, lo que podría ser el primera caso de transmisión local en el país.

El estudiante de Sidney, la mayor ciudad del país, "no ha estado en el extranjero ni ha tenido ningún contacto con alguien que haya viajado fuera del país", detalló el ministro de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard.

Asimismo, indicó que otros dos compañeros del mismo colegio presentan síntomas que son característicos de ómicron, sin embargo, aún se están realizando las pruebas correspondientes para descartar o no la positividad a la nueva variante.

Destaca que este no es el primer caso derectado de la variante Ómicron en Australia, pues las autoridades habían notificado de 9 contagios en habitantes que regresaron del extranjero, entre ellos un niño que aún no puede ser vacunado contra el COVID-19.

Sin embargo, tras notificar el caso del estudiante, Hazzard advirtió que ya comenzaron a realizar las pruebas correspondientes, luego de que al menos dos estudiantes más de la misma escuela desarrollaron "indicios tempranos" de dicha variante, que preocupa por su elevado número de mutaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR