"¿Qué pasaría si Rusia colocara misiles en México?", cuestiona Putin por conflicto en Ucrania

El presidente de Rusia aseguró que ha sido Estados Unidos quien "ha puesto armamento a nuestra puerta", en referencia a los misiles y las tensiones en la frontera ucraniana
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 21:37

Vladimir Putin, presidente de Rusia, señaló que a su gobierno no le toca dan garantías para enfriar las tensiones por el conflicto en Ucrania, mientras que cuestionó qué pasaría si colocara misiles en México y Canadá como forma de cuestionar la presencia militar de la OTAN y de Estados Unidos en la frontera ucraniana.

“Hemos dejado claro que un mayor avance de la OTAN hacia el este (de Europa) es inaceptable. “Nosotros queremos garantizar nuestra seguridad”, afirmó Putin  durante su tradicional conferencia de prensa anual.

El mandatario ruso aseguró que ha sido Estados Unidos y la OTAN quienes "han puesto armamento a nuestra puerta". "¿Qué pasaría si los pusiéramos (los misiles) en Canadá o México? Antes, acaso, ¿no hubo problemas fronterizos entre ellos? ¿A quién pertenecía California y Texas?”, cuestionó.

El gobierno de Rusia ha exigido que se tomen en cuenta su propuesta de una firma de un tratado que brinde garantías de seguridad ante el aumento de las tensiones con Occidente.

Sergei Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, ha dicho que comparar la situación actual con la crisis de los misiles no es una declaración “muy fuerte” y ha incidido en que se está “muy cerca” de esa línea, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

“No me gustaría que analizáramos un escenario de escalada“, ha dicho, antes de agregar que después de esta “línea”, la diplomacia “comienza a desempeñar un papel secundario”. “Para resolver esta situación deben usarse principalmente los medios políticos y diplomáticos”, dijo.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de “obtener garantías legales y vinculantes de seguridad” y ha recordado que esto ha sido planteado “en repetidas ocasiones” por el presidente Vladimir Putin.

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC