Inundaciones en Bahía, Brasil, dejan más de 280 heridos y dos desaparecidos

Las lluvias de los últimos días generaros inundaciones, que causaron que más de 16 mil personas perdieran sus casas y otras más terminaran aisladas sin poder salir de sus terrenos por el agua
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 10:55

Tras la caída de fuertes lluvias en días anteriores sobre el Norte de Brasil, el Gobierno de dicha nación dio a conocer que ya se superan los 280 heridos, además de que se registró el fallecimiento de 18 personas y se contabilizaron dos ciudadanos desaparecidos en el Estado de Bahía.

De la misma manera, informaron que 16 mil 001 personas perdieron sus casas y se vieron forzadas a acudir a los campamentos que se prepararon cerca de la zona de desastre, según informó Protección y Defensa Civil de dicha entidad carioca este lunes, reportó Reuters.

Ilheus fue la ciudad más afectada por los chubascos, que causaron inundaciones, además de ser la demarcación que suma la mayoría de los afectados; así mismo, las autoridades brasileñas utilizaron lanchas para el rescate de ciudadanos que quedaron atrapados en sus viviendas.

También se dio a conocer que son 72 los municipios que se encuentran en declaratoria de emergencia, pues las lluvias dejaron incomunicadas a cientos de personas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG