Biden implementa plan para superar escasez de pruebas COVID-19 en Estados Unidos

El presidente también mencionó la posibilidad de que varios hospitales se saturen, pero que no serán la mayoría de ellos
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 17:15

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, lanzó su compromiso  de superar la escasez actual que tiene su país de pruebas de COVID-19 al mismo momento que la variante Ómicron sigue extendiéndose por el país, con ello regresando la posibilidad de que hospitales se saturen en el país.

El presidente comentó que ya se implementan estrategias para que la producción de estas pruebas se haga prioritaria en el país, además de facilitar en Google la búsqueda de lugares que dispongan de las pruebas. A pesar de eso, Biden admitió que esto no ha sido suficiente.

"Ver lo difícil que fue para algunas personas conseguir una prueba este fin de semana muestra que tenemos más trabajo por hacer", dijo Biden mientras participaba en una conferencia.

"Está claro que no es suficiente. Si lo hubiéramos sabido, habríamos ido más fuerte y más rápido si hubiéramos podido".

Aunado a esto, el mandatario reconoció que algunos hospitales del país podrían desbordarse por el aumento en los casos, peor aseguró que el país está listo para esto.

"Ómicron es una fuente de preocupación, pero no debe ser una fuente de pánico", señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG