Más de 11 mil personas desplazadas por fuertes lluvias en Brasil

Un total de 66 municipios se encontraban en situación de emergencia por las tormentas en las últimas horas, informó la Sudec
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 21:35

Fuertes lluvias se presentaron en 19 municipios del estado Bahia, Brasil, lo que ocasionó que más de a 11 mil personas fueran desplazadas y casi 4 mil 200 necesitaran refugio por las inundaciones.

Las fuertes lluvias han dejado 17 muertes en la región desde el inicio de noviembre. La última se registró el pasado jueves, informó en un balance la Superintendencia de Protección y Defensa Civil de Bahia (Sudec).

De acuerdo con la Sudec, un total de 66 municipios se encontraban en situación de emergencia por las tormentas en las últimas horas.

Alrededor de 20 ciudades han sido azotadas por los fenómenos meteorológicos en las última horas, entre las que destacan   Guaratinga, Itororó y Coaraci, situación que ha obligado el desalojo de 11 mil 260, así como 4 mil 185 más, tuvieron que ser alojadas en refugios hasta este viernes 24 de diciembre.

En ese sentido, los gobiernos federal y estatal iniciaron un operativo, el cual mantiene colaboración de otros estados, con el objetivo de movilizar personal, aeronaves y equipamiento para auxiliar a los habitantes en las zonas inundadas.

"Estamos totalmente movilizados, tomando todas las medidas, para asegurar el apoyo necesario a las víctimas de las fuertes lluvias que golpearon a Bahia esta Navidad", dijo el gobernador de Bahia, Rui Costa.

Asimismo, anunció la creación de una base de apoyo en Ilhéus, en el sur del estado.

Cabe destacar que durante la emergencia se registraron anegamientos e interrupciones de tráfico en 17 carreteras, algunos con deslizamientos de tierra o derrumbes de piedras, informó la secretaría de infraestructura estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información