Papa Francisco encabeza Misa de Gallo desde el Vaticano: Sigue la transmisión EN VIVO

Este año, el papa Francisco no está solo durante la tradicional Misa del Gallo, ya que está acompañado de decenas de fieles
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:39

El papa Francisco encabeza la tradicional Misa de Gallo desde el Vaticano durante la Nochebuena, donde, a diferencia del año pasado, estuvo acompañado de decenas de feligreses. 

Previo a la misa, el jerarca de la iglesia compartió en su cuenta de Twitter que para que la Navidad sea verdadera no hay que olvidar que "Dios viene a estar con nosotros y nos pide que cuidemos de nuestros hermanos, especialmente de los más pobres, los más débiles, los más frágiles, a los que la pandemia corre el riesgo de marginar aún más". 

Por segundo año consecutivo, el virus complica los planes navideños y celebraciones en todo el planeta, de Sídney al Vaticano: el papa Francisco presidió el viernes por la noche la tradicional misa de la noche de Navidad en la Basílica de San Pedro en Roma frente a unas 2.000 personas, --según la sala de prensa de la Santa Sede-- enmascaradas y sentadas a distancia de una de las otras. 

Eso sí, fueron más que las apenas 200 que pudieron asistir un año antes por el virus. En su homilía, el pontífice hizo un alegato a favor de la humildad, invitando a los fieles y a la Iglesia a renunciando a la avaricia y "redescubrir las pequeñas cosas de la vida".   

En la ciudad de Belén, en los territorios ocupados palestinos, apenas unos pocos cientos de personas se reunieron a pesar del frío en la plaza del Pesebre, el lugar en el que según la tradición cristiana nació Jesús de Nazaret, para seguir un desfile de scouts palestinos. 

Y al igual que en 2020, la misa de medianoche estará reservada a un pequeño grupo de fieles que asisten con invitación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG