Israel anuncia aplicación de cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 en adultos mayores

El país judío anunció que comenzarán con cuarto refuerzo del COVID-19 en adultos mayores
martes, 21 de diciembre de 2021 · 23:23

Israel, el único estado judío en el mundo comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en mayores de 60 años y a trabajadores de la salud, cuando hayan pasado cuatro meses desde la tercera dosis.

El comité de expertos que asesora al gobierno en la respuesta a la pandemia aprobó la noche del martes esa medida, a petición del primer ministro, Naftali Benet, quien celebró la decisión y se comprometió a iniciar la campaña "de inmediato" para frenar la quinta ola y la propagación de la variante ómicron.

Actualmente, en Israel son un poco más de cuatro millones de personas que ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna Pfizer, uno de los primeros países del mundo en impulsar con éxito en el verano esa campaña de inoculación con la que lograron contener la cuarta ola de la pandemia.

"Es una maravillosa noticia que nos ayudará a superar esta oleada de la variante ómicron que está azotando el mundo entero", indicó Benet en un comunicado tras conocerse la decisión del comité de expertos.

Aunque la decisión aún requiere el anuncio formal del Ministerio de Salud, su titular, Nitzan Horowitz, también celebró en Twitter la noticia y destacó que "la prioridad es proteger a los adultos mayores, que son más vulnerables, y mantener a salvo al personal médico".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM