Perú confirma cuatro casos de la variante ómicron del COVID-19

Perú, el país con la mayor mortalidad por COVID-19 en el mundo, reportó cuatro casos de la variante ómicron en medio de un rebrote de la pandemia del coronavirus.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 09:41

Este lunes, las autoridades sanitarias de Perú anunciaron que han detectado los primeros cuatro casos de la variante ómicron del COVID-19 en el país, quienes se encuentran en situación estable y bajo estricta vigilancia.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló a medios locales que los afectados son una antropóloga que llegó al país desde Sudáfrica, además de sus dos hijos, de 9 y 5 años de edad, así como una trabajadora de salud. 

"Los pacientes están en aislamiento, no pueden desplazarse hasta que pase el tiempo respectivo. Están estables y se ha hecho un cerco epidemiológico para evitar que esto se disperse más en nuestro país", expresó 

Cevallos agregó que se está haciendo pruebas a otras dos personas que estuvieron en contacto con los casos detectados con ómicron y han dado un positivo a una prueba del COVID-19

“Se está iniciando el secuenciamiento para ver si esta positividad corresponde a (la variante) delta, que es de lejos la más frecuente en el país, o también a esta variante ómicron. Esto está en pleno estudio, pero lo que ya está corroborado en el Perú es que tenemos cuatro casos de la variante ómicron”, enfatizó.

El ministro dijo que tanto el Instituto Nacional de Salud (INS) como el Ministerio de Salud (Minsa) están buscando a todos los contactos de los infectados, así como conocer su itinerario en las últimas semanas y determinar si fueron a fiestas o reuniones.

Ante la situación, informó que se hará una reunión de expertos para evaluar las medidas que está tomando el Gobierno frente a la pandemia y el posible impacto de la variante ómicron en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR