India confirma dos casos de variante Ómicron del COVID-19

El secretario del Ministerio de Salud de India, Lav Agarwal, informó que dos personas dieron positivo a Ómicron, la nueva variante de COVID-19 que fue detectada por primera vez en Sudáfrica
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 23:58

India anunció el jueves que detectó en su territorio los dos primeros casos de la contagiosa variante Ómicron del COVID-19, unos meses después de que una devastadora ola de infecciones dejó más de 200 mil muertos en el país.

Los dos casos fueron confirmados en dos hombres de 66 y 46 años de edad en el estado meridional de Karnataka y ambos han manifestado síntomas leves de la enfermedad, informó en una rueda de prensa el secretario adjunto del Ministerio de Salud indio, Lav Agarwal.

"En estos casos en el país y en los detectados en todo el mundo hasta ahora, no se ha observado ningún síntoma grave. La OMS (Organización Mundial de la Salud) continúa estudiando las evidencias", indicó.

India todavía no ha impuesto nuevas barreras a los viajes internacionales, pero el lunes el Ministerio de Salud ordenó que todos los viajeros procedentes de “países de riesgo” deben someterse a pruebas obligatorias, además de los exámenes aleatorios que se aplican a las llegadas. 

La mayor ciudad del país, Bombay, impuso una cuarentena obligatoria de siete días para todos los pasajeros provenientes de países de alto riesgo. 

La variante ómicron, que fue descubierta por primera vez en el sur de África, representa un nuevo desafío para los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia y varios países han vuelto a imponer restricciones.

Ómicron es la última adaptación del coronavirus detectada desde el inicio de la pandemia, durante la cual el virus también generó la variante delta, que fue detectada por primera vez en India en octubre de 2020.

En India murieron más de 200 mil personas durante una devastadora ola que azotó el país entre abril y junio, que desbordó hospitales y crematorios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR