EU suma 8 casos de la variante Ómicron de COVID-19; Nueva York reporta 5 contagios

La gobernadora Kathy Hochul confirmó 5 contagios de la variante Ómicron en Nueva York; informan que al menos tres de estas personas están vacunadas
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 23:11

El estado de Nueva York confirmó la presencia de cinco casos de la variante ómicron de coronavirus, anunció este jueves su gobernadora Kathy Hochul, con lo que el número de casos detectados de la nueva cepa en Estados Unidos llega a ocho.  

"El estado de Nueva York ha confirmado cinco casos de la variante ómicron. Permítanme ser clara: esto no es motivo de alarma. Sabíamos que esta variante vendría y tenemos las herramientas para detener la propagación. Reciba su vacuna. Consiga su refuerzo. Use su máscara", escribió la mandataria en sus redes sociales.

La noticia se da luego de que el Departamento de Salud de Minnesota informara que se identificó el primer caso de ómicron en una persona que recientemente había viajado a la ciudad de Nueva York, y que no había estado en países del sur de África, donde la variante presuntamente se habría originado.

El paciente de Minnesota es un hombre adulto que vive en el condado de Hennepin y que, tras presentar síntomas leves, se sometió a una prueba de COVID-19, el pasado 24 de noviembre.

Las cifras presentadas por la gobernadora Hochul se dan tras el anuncio del presidente Joe Biden de reforzar las medidas gubernamentales contra el coronavirus durante el invierno.

Las nuevas medidas incluyen la obligatoriedad de una prueba negativa en las últimas 24 horas para viajeros provenientes del extranjero, así como una extensión hasta mediados de marzo de la medida de uso de cubrebocas en el transporte público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR