España confirma primer caso de variante Ómicron de COVID-19

España confirmó el primer caso de variante Ómicron del coronavirus, detectado por el servicio de microbiología del hospital Gregorio Marañón de Madrid
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:31

Las autoridades regionales de la Comunidad de Madrid, España, informaron este jueves la detección del primer contagio de la variante Ómicron del COVID-19  en una persona vacunada sin vínculos con países considerados de riesgo.

Se trata de un hombre de 62 años, que presenta síntomas leves desde el 29 de noviembre y permanece aislado en su casa, mientras que sus contactos más cercanos se han puesto en cuarentena, según las autoridades. 

El miércoles, la región de Cataluña dijo que había detectado posibles rastros de la variante Ómicron del coronavirus en muestras de aguas residuales de finales de noviembre.

La persona afectada en Madrid había recibido dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y no tenía antecedentes de viaje o contacto estrecho con otra persona con vínculos con países donde se ha detectado esta variante, dijeron las autoridades.

El Gobierno recomienda evitar o limitar la asistencia a celebraciones en las fiestas navideñas, así como las aglomeraciones durante el próximo fin de semana y los dos días festivos que le siguen, y aplicar siempre las medidas de higiene preventiva.

Ómicron fue identificada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica y España estableció a partir de este lunes cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros de vuelos procedentes de ese y otros seis países africanos, una medida que durará al menos dos semanas.

Con información de Reuters

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR