¿Quién es Osiel Cárdenas, hijo del exlíder del Cártel del Golfo detenido en EU?

El hijo del exlíder del Cártel del Golfo recuperó su libertad en marzo de 2020, luego de permanecer dos años en prisión, por posesión ilegal de arma e intentar engañar a la policía
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 12:19

Osiel Cárdenas “Osielilo”, hijo del extraditado líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en una lujosa residencia en Texas.

El hijo del exlíder del Cártel del Golfo recuperó su libertad en marzo de 2020, luego de permanecer dos años en prisión, por posesión ilegal de arma e intentar engañar a la policía.

Fue en marzo de 2018, cuando Osiel Cárdenas Jr. se encontraba en una discoteca de Brownsville, y dijo a los oficiales que era un agente del Servicio del Alguacil de Estados Unidos (U.S. Marshall), incluso les mostró una placa.

En diciembre de 2015, “Osielillo” también fue arrestado por primera vez en el puente internacional Brownsville-Matamoros, al intentar introducir de cientos de balas de distintos calibres de Estados Unidos a México.

Cárdenas Jr. ya contaba con antecedentes, pues en diciembre de 2014 fue detenido en el puente internacional Brownsville-Matamoros por posesión de cientos de balas de diferentes calibres. Fue sentenciado en 2015 a 10 meses de prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG