OMS destaca que vacunas contra COVID-19 pueden ser menos efectivas frente a ómicron

Este miércoles 15 de diciembre, la OMS dio nueva información sobre la nueva variante y su resistencia a las vacunas que se aplican contra el COVID-19
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 13:04

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud destacó que la evidencia preliminar indica que las vacunas contra el COVID-19 pueden ser menos efectivas frente a la infección y la transmisión relacionada con la variante Ómicron 

En su actualización epidemiológica semanal, la OMS dijo que se necesitan más datos para comprender mejor hasta qué punto puede evadir Ómicron la inmunidad derivada de las vacunas o de una infección previa.

“Como resultado de esto, el riesgo general relacionado con la nueva variante de preocupación Ómicron sigue siendo muy alto”, indicó, haciéndose eco de los comentarios realizados por autoridades de la OMS en una sesión informativa en línea el martes.

Por primera vez desde que la variante delta fue clasificada como preocupante en abril, el porcentaje de secuencias delta registradas en la base de datos científica global de GISAID ha disminuido esta semana en comparación con otras variantes preocupantes, señaló.

Sin embargo, delta sigue siendo dominante y representa el 99.2% de las casi 880,000 secuencias cargadas en GISAID con muestras recogidas en los últimos 60 días. No obstante, la tendencia está disminuyendo en la proporción de alfa, beta y gamma, y con la aparición de Ómicron.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus se han registrado en México un total de 3.92 millones de contagios; las muertes superan las 297 mil y ante la presencia de nuevas variantes se han agilizado los proceso de de vacunación que no concluyen todavía. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de