Gobierno de EU ofrece 5 mdd por información de los hijos de ‘El Chapo' Guzmán

Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, son los hijo del capo que están en la mira de EU
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 15:45

Este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares de recompensa a quien proporcione información para detener a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades consideran a Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, como altos rangos del Cártel de Sinaloa., además de que cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas.

“El Departamento ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López”, señala el comunicado.

De igual manera, el Departamento del Tesoro impuso sanciones contra los hijos de ‘El Chapo’ para congelar los bienes que puedan tener en Estados Unidos y evitar que realicen cualquier tipo de transacción con individuos o empresa estadounidenses.

Las autoridades estadunidenses llamaron a la ciudadanía que posea información relevante sobre los hijos de Joaquim Guzmán Loera se comunique al número 16195406912 a través de WhatsApp, Telegram o Signal.

Guzmán Loera está cumpliendo cadena perpetua en una prisión de alta seguridad en Colorado y su esposa Emma Coronel recientemente fue condenada a tres año prisión en Estados Unidos por conspirar para traficar droga de México a este país y lavar millones de dólares para el grupo criminal.

El otrora poderoso narcotraficante escapó dos veces de prisión en México. Una escondido en un carrito de lavandería y otra arrastrándose por un túnel que daba a su celda, antes de ser recapturado en 2016 y enviado posteriormente a Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de