Así fue el ataque terrorista en el aeropuerto de Cúcuta en Colombia: VIDEO

Dos artefactos estallan en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cúcuta, provocando la muerte de dos policías y un supuesto argresor.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:20

Dos policías y un supuesto agresor murieron este martes a causa de un ataque terrotista con explosivos en el Aeropuerto Internacional de la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, según las autoridades.

La primera detonación ocurrió cuando el atacante cruzó la malla que separa de la pista, por lo que sus restos quedaron esparcidos en el lugar. Ante esto la autoridad aeronáutica suspendió las operaciones de la terminal aérea.

"Más tarde nuestros explosivistas, al hacer el reconocimiento de la zona, identifican una maleta que también hace explosión y causa la muerte de dos de ellos", indicó el coronel Giovanni Madarriaga, jefe encargado de la policía metropolitana de Cúcuta.

El ministro de Defensa, Diego Molano, calificó la acción como un acto "terrorista" y sugirió que pudo ser planeada desde Venezuela, en donde aseguró, operan grupos rebeldes colombianos. "Rechazamos y condenamos este acto terrorista que tiene como siempre propósitos de desestabilización", indicó.

Policías, soldados, médicos y efectivos de la fiscalía rodearon rápidamente el aeropuerto Camilo Daza, que suspendió sus operaciones tras el primer estallido. Algunas viviendas cercanas sufrieron destrozos. 

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció a través de Twitter que se están llevando a cabo “acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 AR