Critican a funcionario vietnamita por comer un filete cubierto con oro en Londres

Mientras que en Vietnam el ingreso mensual medio es de 180 dólares, un funcionario fue captado degustando de un filete cubierto de oro en un restaurante de Londres
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 10:39

Un video que muestra a un alto funcionario vietnamita degustando un filete cubierto de hojas de oro en un lujoso restaurante londinense suscita la cólera en las redes sociales del país asiático, donde el ingreso medio es de unos pocos dólares por día.

To Lam, ministro de Seguridad Pública, fue filmado en la sucursal londinense de una cadena de restaurantes especializados en carne, Nusr Et -famosa por su chef turco Nusret Gokce, conocido como Salt Bae-, y fue visto por decenas de millones de internautas. 

El restaurante sirve filetes envueltos en hojas de oro de 24 quilates comestibles, y cuestan más de 1.000 dólares. 

"¿De dónde ha sacado el dinero? Su salario anual ni siquiera puede pagar esta comida", afirma indignado un internauta. "La población se enfrenta a dificultades extremas desde la pandemia, pero (nuestros responsables) se divierten como celebridades de renombre mundial", añade otro.

También se publicaron fotos de niños pobres de las regiones más carecidas del país.

El video, puesto en línea por el restaurante antes de ser retirado rápidamente, se extendió a TikTok y Facebook.

To Lam se encarga principalmente del control de la disidencia. Desde que asumió su cargo en 2016, ha adoptado una línea dura con respecto a los movimientos de defensa de los derechos humanos, muy vigilados por el régimen comunista. 

Según la Oficina General de Estadística de Vietnam, el ingreso mensual medio en el país en 2020 fue de unos 180 dólares.

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG