G7 pide acción urgente por variante Ómicron: Es altamente transmisible, alertan

Ministros de Sanidad del G7 destacaron el trabajo de Sudáfrica para alertar oportunamente por esta nueva variante de COVID-19, la cual es altamente transmisible
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:49

La variante ómicron es "altamente transmisible" y requiere una "acción urgente", advirtieron el lunes los ministros de Sanidad del G7 tras una reunión de urgencia convocada por Londres. 

"Los ministros elogiaron el trabajo ejemplar de Sudáfrica para detectar la variante y alertar a los demás", añadieron en una declaración conjunta, subrayando la "relevancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas". 

Cabe recordar que China, Reino Unido y Canadá ya se registraron los dos primeros casos de esta nueva sepa de COVID-19, sin contar los 61 pasajeros que llegaron a Holanda tras un viaje por Sudáfrica, ya que según el primer reporte dieron positivo al virus, pero se desconoce la variante. 

Las autoridades holandesas están realizando más pruebas para ver si entre los contagios se detecta algún caso de Ómicron.

Las personas contagiadas se encontraban entre 600 pasajeros que fueron retenidos durante varias horas en el aeropuerto después de su llegada, mientras se les realizaba la prueba del coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Más de