Se registra sismo de magnitud 7.5 en la Amazonía de Perú; hay daños materiales

Medios locales peruanos reportan daños materiales en localidades del país, como Lamud, en la provincia de Luya, en la Amazonía de Perú
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:25

Este domingo se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en la Amazonía del Perú. El fenómeno dejó daños materiales, así lo dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Durante la madrugada de este domingo también se registró uno de 5.2 grados en el país. Medios locales peruanos reportan daños materiales en localidades del país, como Lamud, en la provincia de Luya, en la Amazonía de Perú.

El sismo tuvo una duración de varios minutos y pudo ser sentido en diversas partes del país como Piura, Iquitos, Pucallpa, San Ignacio, Lima, Barranca, entre otras.

La caída de piedras bloqueó varias carreteras en las regiones de Amazonas y Cajamarca en Perú, y el sismo se sintió a casi 800 kilómetros (500 millas) de distancia en la capital Lima, donde algunas personas salieron corriendo de sus casas.

Hasta el momento, las autoridades peruanas no han informado de pérdidas humanas por el sismo. Los primeros reportes de las autoridades indican que la carretera Tarapoto - Yurimaguas presenta deslizamiento de tierra y rocas en el sector “el paredón”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG